lunes, 20 de junio de 2011

miel para el cuidado del cabello


Es un hecho que nuestro cabello se maltrata, y a diario. Y también es un hecho que no tenemos tiempo de cuidarlo ya que usualmente salimos apuradas hacia el trabajo y sólo lo lavamos con el champú que tenemos en casa.
Nos olvidamos que nuestro cabello se maltrata por el clima, el sol, la humedad, el viento, el secador y la plancha e inclusive lo que comemos y nuestro estado emocional se refleja en nuestro cabello. Es por esto que hay varios productos y recetas para este fin, yo te presento algunas opciones de cuidado del cabello a base de miel de abeja.

Otra forma de utilizar la miel es aplicarla pura sobre el cabello, dejarla actuar por 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Esto es ideal si tu cabello está dañado porque así lo nutrirás y podrás regenerarlo fácilmente.
También puedes aplicar la miel sobre el cabello húmedo después del baño. Cubres tu cabeza con un gorro de plástico y una toalla encima. Déjalo reposar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto permite recuperar los nutrientes que pierde el cabello en el día a día y a la vez ayuda a mantener el color natural.

Para los cabellos secos y opacos puedes mezclar una parte de miel con 3 partes de aceite de oliva y déjalo reposar por un día. Antes de aplicarlo mezcla un poco los ingredientes y viértela sobre todo tu cabello masajeándolo con movimientos circulares.
Luego cubre tu cabeza con un gorro plástico de ducha y deja actuar por media hora. Enjuaga tu cabello varias veces con abundante agua tibia y en la última enjuagada agrega un chorrito de vinagre y poco de jugo de limón,
Una opción para usar la miel es hacer una mascarilla de miel y yogur natural. Colocas una cucharada de miel en un vaso de yogur natural, la colocas en tu cabello y la dejas actuar por 15 minutos, luego lavas tu cabello con un champú neutro para lograr un cabello suave y brillante.


1 comentario:

  1. No sabia lo de la miel!! COn razon muchos champus incluyen la miel en los ingredientes!!

    Pero si te aplicas la miel asi a palo seco..luego es facil de quitar? no se queda demasiado pegajoso todo?

    ResponderEliminar